Aplicaciones portátiles: software desde tu usb

Aplicaciones portátiles

Imagen tomada de PortableApps.com

Mediante este software puedes reunir en tu usb los programas que necesites de la más variada gama de aplicaciones, desde exploradores, herramientas ofimáticas hasta editores de audio e imagen incluyendo un antivirus. Desde hace un buen tiempo he usado el Firefox portable (mi navegador favorito), ahora incluiré Open Office, GNU Cash (para manejar mis finanzas) y Xampp que incluye Apache, php, Mysql y phpMyAdmin en un solo paquete para llevar mis diseños web y sus respectivas bases de datos a donde lo necesite. Con esta herramienta puedo evadir a los administradores de equipos que no permiten instalar software en sus máquinas.

Descarga desde aquí el suite básico o descarga aquí una a una las aplicaciones que necesites. Puedes bajarte la suite básica y personalizarla bajando e instalando las aplicaciones que más te gusten.


Referencias:

PORTABLE APPS. Página oficial. [en línea]. [consultado 20 de abr. de 2008]. Disponible en <http://portableapps.com/>

7 opiniones en “Aplicaciones portátiles: software desde tu usb”

  1. Recientemente he usado Open Office 3 (la suit de office), Thunderbird (para administrar correos) y Q10 (Bloc de notas) portátiles. Bastante útiles, me han gustado y los recomiendo.

    He descargado plugins para personalizar los dos primeros y esto me ha facilitado mucho las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.