Mis adds on favoritos para Firefox

Descargue aquí Firefox Portable en español

Descargue aquí Firefox

Recientemente me encontré con la versión portátil de Firefox y me fascinó. No hay que instalar Firefox , se puede ejecutar desde una usb. Muy buena cosa si quieres llevar tu navegador, junto con tus páginas favoritas (marcadores) a todos lados. Luego de probarla me puse a personalizarlo con temas y complementos y realmente estoy contento con cosas como éstas (Como si el navegador portátil ya no fuera suficiente):

Gspace: Abrí una cuenta de correo en Gmail, mediante este complemento subo archivos al correo. Puede ser música, ejecutables, etc. y la gran ventaja es que gmail tiene mucho espacio. Es como si tuviera una usb en la web. Perfecta para tener acceso a archivos grandes en internet.

Gmail Manager: Conectado a varias cuentas de Gmail a la vez, reviso cualquier mensaje nuevo sin necesidad de estar revisando la página. Además informa sobre el espacio utilizado.

Webmail Notifier: Pierdo mucho tiempo revisando mis correos, a veces (casi siempre) para encontrarme con que no hay nada nuevo. Este complemento se conecta a varias cuentas a la vez, tiene soporte paraYahoo, Hotmail y Gmail. Así que me conecto una sola vez a todas estas cuentas y cuando llega algo a cualquiera de ellas el programa me avisa. Prefiero usarlo solo con Yahoo y Hotmail, para Gmail uso el Gmail Manager.

Mouse gestures: Fácil y rápido. Me muevo entre pestañas o ventanas mediante dibujos hechos con el mouse. Dibujo una línea hacia arriba y ya tengo una nueva pestaña. Dibujo una L y cierro la página. Se pueden hacer muchas cosas, solo hay que aprenderse los dibujos.

Diccionario de Español: Me marca errores gramaticales y me da sugerencias de cómo deberían escribirse las palabras. Esencial cuando quieres mantener una buena imagen gramatical.

iMacros (mejor revísalo) Puedo programar varias actividades repetitivas para activarlas con un solo click. Sabiéndolo manejar puede hacer la vida muy sencilla. Aunque me ha generado algunos errores y saca un mensaje de “El script no puede ejecutarse” y cosas por el estilo, pero si tengo que hacer algo mecánico muchas veces seguramente lo buscaré.

La gran ventaja es que Firefox es software libre, así que no hay que pagar licencias y no se infringe la ley por pasárselo a otras personas. En cuanto a la apariencia del navegador me gusta iFox Smooth pero hay una gran variedad de pieles para escoger, al igual que adds on con muy variadas funciones.

Acabo de probar ScribeFire por recomendación de Inma en su comentario de la web social para profesionales de la información y es muy práctico, tengo 2 blogs incluidos en esta herramienta y los edito sin dejar de leer las páginas que tengo en el navegador, además, incluí Twitterbar para postear en mi cuenta de Twitter desde la barra de direcciones.

25 opiniones en “Mis adds on favoritos para Firefox”

  1. Espero que este comment no se vea como el del grinch amargando el post que por cierto esta muy bueno, solo algunas reflexiones.

    1. El Sofware portable habría sido un gran boom si hubiese sido tomado en cuenta antes, cuando no existía la web 2.0 y no cuando cada día mas personas tienen laptops.
    2. En las políticas de gmail esta prohibido usar extensiones como Gdrive, te la pueden congelar la cuenta.
    3. En las políticas te piden que no tengas mas de una cuenta Gmail, justo por eso no puedes relacionar 2 googlemail en tu Google Account.
    4. El de los dibujos con el mouse lo probar, se ve productivo
    5. Uso este diccionario, y le agrego este truco http://sinhijoarbollibro.blogspot.com/2006/10/truco-corrector-ortogrfico-firefox-20.html
    6. Imacros no entendí, lo probare en una VM

    7. IE y Opera no son Sw libre pero si lo puedes pasar a otras personas sin infringir la ley.

    Personalmente uso firefox, la versión no potable por cuestión de performance y tengo la extensión de bookmarks oficial de del.icio.us

    Saludos

  2. Hola HodracirK . Que si quedas como un Grinch… luego te lo digo.

    Gracias por las aclaraciones y el truco del diccionario.

    Tienes mucha razón en lo de las aplicaciones portátiles, pero mientras me consigo mi laptop o el administrador de tics de la universidad me deja instalar programas creo que las voy a seguir usando.

    En cuanto a Opera e IE es cierto que no es ilegal el pasárselo a otros pero IE si se queda corto en cuanto a las modificaciones. Hasta ahora no he escuchado que hayan liberado su código fuente -y gracias por la aclaración-.

    No sabía que Google pudiera cancelar mi cuenta por Gspace… hasta ahora he tenido suerte. Lo que si me ha resultado útil es el WebMail Notifier y creo que ahí no hay problema en tener cuentas de diferentes proveedores (a menos que tenga 2 cuentas de gmail).

    Hombre, que gusto tener sus opiniones e n este espacio. ¿Cómo va la organización del segundo Encuentro web 2.0? Estaré allá.

  3. Si no tienes lap el soft mobile es una excelente opción 🙂

    “¿Scribfire y Twitter bar pasan sin pena ni gloria?”
    Si, son muy buenas pero a mi no me gustan uso otros software con ese propósito así que mejor no opino, las he testeado muy poco tiempo.

    En cuanto a la organización de encuentrosweb2 estamos trabajando en eso, ya hemos tenido reuniones con algunos patrocinadores.
    El martes pasado me reuní con Jerome y Victor para definir una linea de trabajo, y el próximo miércoles tendremos un almuerzo con la gente de Microsoft para ver que tipo de apoyo nos darán ellos y hacer las cosas un poco mas formales.

    Gracias por preguntar amigo, personas como tu son las que hacen que te dan las ganas de seguir trabajando en esto.

    Saludos

  4. Hombre, gracias por el cumplido pero cuentame algo ¿cuál es ese otro software que usas?

    Por lo de la organización del encuentro sé que hablaran sobre empresas con modelos abiertos, eso por parte de Jerome… ¿hay algún otro tema del que me puedas adelantar?

    Saludos

  5. Para bloggear uso la interfaz que me da wordpress, pero si me pones a elegir un SW de escritorio me quedo con Windows Live Writer

    En cuanto a twitter mi interfaz favorita es el sitio web, lo menos intrusivo :-).
    De nuevo, si tengo que elegir un cliente diría que twhirl basado en Adobe Air.

    A que te refieres con Empresas con modelos abiertos?

  6. Hola HodracirK.

    Sobre el tema del encuentro… esto me escribió Jerome:

    Hay muchas maneras de abrir su negocio.
    Si hablamos de música es por ejemplo de liberar su música para darse a conocer y así dar mas conciertos remunerados.
    Si hablamos de desarrollo de software puede servir para introducirse en el mercado y así promover otras soluciones onerosas.

    Ademas la Web 2.0 no es tan metida con el tema de software libre. Muchas startup tienen patentes y utilizan herramientas con licencias. Hay unas que son 100% Open Software based pero son al final una minoría.

    Sobre Colombia, por supuesto hay muchas oportunidades y campos de acción que se podrían aprovechar.

    Pero sería un email larguísimo o 2 horas de charla.
    En un próximo Encuentro Web 2.0 tocaremos precisamente este tema.

    Va a ser una sorpresa la temática del siguiente encuentro?

  7. Dos complementos super recomendados:

    -Download helper: la mejor forma que he encontrado para bajar todo tipo de archivos multimedia (video, audio, presentaciones) aguanta un montón de páginas, incluyendo YouTube.

    -Aardvark: ya un clásico entre los complementos de FF, permite seleccionar elementos en una página web y hacer varias cosas con él: ver el código, borrar, cambiar de color, tamaño…muy recomendado para desarrolladores y para imprimir solo lo que uno necesite de una página. Saludos!

  8. @HodracirK

    Bueno, quedo pendiente del evento. Fue muy grato para mi el primero. No creo que vaya físicamente.

    @populachero

    Me llama la atención el de Aardvark. Gracias por el dato!!!

  9. A Aardvark no le encontraba mucha utilidad, hasta que entré a Myspace.com y empecé a borrar cosas que no me interesaban como los comentarios y la página quedó más corta y fácil de leer.

    Creo que me servirá cuando encuentre partes de una web que quiera reproducir en la mía: seleccioné el fragmento que me interesaba y vi el código fuente de dicho fragmento.

    Me gustó.

  10. Probé la extensión de bookmarks oficial de del.icio.us pero me parece innecesaria teniendo el Scribefire, desde donde también se puede postear en tu cuenta de del.icio.us.

    Muy agradecido con Inma por recomendar el Scribefire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.