Probando WordPress 2.7 Beta 2

Wordpress 2.7 Beta 2
Wordpress 2.7 Beta 2

Captura de pantalla de mi blog bajo WordPress 2.7 Beta 2

La versión 2.6.3 no me gustó. Traía un montón de errores y varias funciones de la versión anterior (2.6.2) que funcionaban sin inconvenientes  ahora estaban fallando.

Hace algún tiempo estaba siguiéndole la pista a los avances de lo nuevo, la versión 2.7 que cambiaba la interfaz de la administración y participé en una encuesta para 5000 personas para decidir la ubicación de algunas herramientas que me mantenía pendiente de lo nuevo de WordPress. Además de los errores, un ataque de spammers me animó a instalar la nueva versión del CMS pero estaba algo temeroso porque no era una versión estable, no sabía qué cosas funcionarían y cuales se desactivarían. Todos los comentarios que encontré mencionaban la noticia de la actualización, pero ninguno la había hecho.

Hice un back up de todo el sitio y de la base de datos para luego seguir los pasos para actualizar WordPress. Crucé los dedos y luego de actualizar los archivos y la base de datos, reactivar los plugins veo que todo funciona de maravilla, nada se me desconfiguró. Este es mi primer post en la versión beta y lo siento genial. Me gusta el mensaje al fondo que dice:

You are using a development version (2.7-beta2). Cool! Please stay updated

El riesgo valió la pena. Recomendable actualizar a la versión beta. Además el tablero de administración es personalizable, puedes mover los paneles como ocurre en Google Analytics o Sonido Local. Buen detalle. La interfaz cambió completamente pero los menús que se utilizaban se mantienen con la misma estructura, se organizaron en un panel lateral que además incluye pestañas desplegables. Además cuenta con la opción de “Screen Options” para seleccionar los paneles que quiero ver u ocultar en el tablero. En conclusión: Esta versión de WordPress es altamente personalizable.

Dato extra: Me funcionó la revisión de los posts, las copias de seguridad que se crean. Por algún problema no pude publicar este post pero la información guardada en “Post Revisions” me salvó de volver a escribir todo nuevamente.

Pregunta al aire: ¿Cuál ha sido tu experiencia probando productos en beta?

Descarga la última versión de WordPress aquí

Opina sobre el diseño de los íconos de WP 2.7 aquí (Tiempo limitado)

— Actualizaciones a este post:

Actualizado 2008-dic.-10: Aparecieron las RC2 y RC1 (RC por Release Candidate) Voy a probar la RC2 a ver qué tal.

Actualizado 2008-dic.-11: Se lanzó la versión estable de WordPress 2.7. En mi caso la actualización se hizo presionando un solo botón, luego de pasar de la versión 2.7 beta 2 a la 2.7 me seguía apareciendo el mensaje “Please update to WordPress 2.7”, al ir nuevamente a la sección de actualización, el botón decía “You can upgrade to version 2.7 es_ES automatically”, presioné una vez más el botón de actualización y finalmente estoy en la versión 2.7 en español. Excelente, cómodo y fácil. A continuación la captura de pantalla de la actualización de la versión 2.7 a la 2.7 es_ES

Wordpress 2.7 es_ES
Wordpress 2.7 es_ES

Puedes ver la historia de esta versión de WordPress llamada “John Coltraine” en este post, de paso siquieres allí puedes bajar esta versión.

2 opiniones en “Probando WordPress 2.7 Beta 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.