Definición de la sociedad de la información por Masuda

Masuda, director del Instituto para la Sociedad de la Información, y director del informe JACUDI, define a la sociedad de la información como aquella que “crece y se desarrolla alrededor de la información y aporta un florecimiento general de la creatividad intelectual humana, en lugar de un aumento del consumo material” [Masuda, 1994].

Encontré esta frase en el documeto Modelo conceptual para la automatización de bibliotecas en el contexto digital, de Tomás Saorín Pérez (página 17 del pdf). Aquí me siento luego de leer algo así:

Nubes

En las nubes

Solo espero que el precio que estamos pagando en la sociedad de la información con nuestra privacidad no sea muy elevado y que el florecimiento de la creatividad no se use para la guerra.

Actualización: Según La Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe: TICs y un nuevo Marco Institucional la frase de Masuda aparece en su documento de 1984 titulado “The Information Society as a post-industrial Society” y no en el 94 como aparece en el trabajo de Saorín Pérez. Aquí la referencia:

MASUDA, Yoneji. La sociedad informatizada: como sociedad post-industrial. Madrid: Tecnos, 1984. 197 p. ISBN:8430910379

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Public Domain Mark 1.0 Licencia.

Un pensamiento sobre “Definición de la sociedad de la información por Masuda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>