7 opiniones en “OPAC Social // Scriblio en español y networking”

  1. Amigo David: encuentro muy interesante tu pagina y te quiero hacer varias preguntas, hace aprox 1 año me hice cargo de una biblioteca piloto en historia la cual no tenia nada a lo cual hice una BD utilizando el software Abies2 por su facilidad y ya que no tenia conocimiento se me fue muy facial clasificar la biblioteca, pero hoy tengo otro proyecto es publicar el catalogo en linea por medio del servidor de mi empresa pero en eso tengo mas poco experiencia, asi que amigo si me permites quisiera que me recomendaras que hacer, ya que como tu sabes abies2 no es un programa de libre uso y e intentado pasar la base a marc y no he podido, he intentando con catalys pero como mi puesto no es el servidor tampoco he podido, he intentado tambien con open marcaopolo pero nuevamente se necesita el servidor asi que amigo david que me recomiendas , necesito tu ayuda.

  2. Hola David, buscando información sobre opac social he llegado a tu página. Gestiono una pequeña biblioteca en Madrid y quería poner el opac en internet, en el blog, pero no tengo mucho presupuesto. ¿Crees que Scriblio sería una posibilidad? He intentado entrar en la página: http://es.scriblio.net/ pero parece inactiva. Me podrías aconsejar, por favor. Mil gracias.

    1. Susana:

      Te cuento que estuve probando Scriblio pero me dió muchos problemas en la instalación y la configuración. Luego de trabajar éste y otros OPAC creo que me decidiría por PMB:

      Trabajo en una pequeña biblioteca aquí en Bogotá y también el presupuesto es reducido. Este PMB me parece fácil de usar, muy versátil y con opciones sociales como calificar documentos, comentarlos o agregarle etiquetas de manera colaborativa. Además el uso de categorías permite organizar de muchas maneras tu catálogo.

      Puedes agregar documentos electrónicos o registros de documentos físicos. Es escalable y puede soportar varias sedes de tu biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.