Plan de alfabetización en software libre // Activismo indirecto con Open Office

Lo que se merece Window$
Lo que se merece Window$

Hace poco estaba pensando en una manera para que la gente usara software libre por sus múltiples ventajas, entre ellas su filosofía de acceso abierto al conocimiento aunque debo confesarlo: aunque mis distribución preferida de Linux es Suse por lo general uso Wondows porque es inevitable, en todos lados está.

Decidí pues hacer un cambio gradual y obligar indirectamente a las personas que reciben archivos de mi parte a que instalen Open Office en sus máquinas, de la misma manera que ellos me han obligado a usar Window$ con una regla muy simple: A menos que sea estrictamente necesario todos los documentos que maneje o envíe estarán en formatos de Open Office como .odt (el equivalente a .doc de Word), odp (como el .ppt de Power Point), .ods (igual a .xls de Excel)  y así con los demás. En caso de que me soliciten el documento en otro formato prometo enviarles un mensaje que diga algo como “Si quieres prueba instalando Open Office, es completamente gratuito y puedes personalizando con sus plugins. Visita www.openoffice.org“.

Por mi parte uso la versión portátil. No soy fiel seguidor de los dogmas, aunque hay unos con los que simpatizo mucho como el web dogma.

¿Te apuntas?

2 opiniones en “Plan de alfabetización en software libre // Activismo indirecto con Open Office”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.