El primer año de Hiperterminal.com

El 12 de marzo del 2008 escribí mi primer post en este blog, me sorprendió que Carolina Botero, líder de Creative Commons Colombia lo comentara. Eso me animó a seguir escribiendo. Hace unos cuantos meses leía en el blog de Nervioso la celebración de su primer año y me preguntaba qué sucedería en el aniversario de mi espacio. Él llegó a los primeros lugares de Blogalaxia pero mi blog es algo diferente.  Quienes lo han leído dicen que es a veces muy académico, quienes lo critican dicen que es muy personal. No sé a quien creerle, solo les quiero decir  algo que una de mis bandas favoritas describe muy bien, con ustedes, Los Amigos Invisibles:

¿Qué ha pasado desde ese entonces? Liberaron a Ingrid Betancourt, y Twitter fue más rápido que los medios tradicionales, censuraron a Efraim Medina en Facebook, trabajé como ingeniero web en e-Sanitas y fuimos nominados a los premios Colombia en Línea, me involucré en Bibliotic 2009, conocí el trabajo de Baeza-Yates, aprendí sobre Bibliotecas 2.0 y compartí con un montón de gente que no esperaba conocer, tanto en la virtualidad como en la realidad. A tod@s ell@s, a los que se pasan por aquí de vez en cuando, a los que vuelven, a los que les gusta y sobre todo a los que no les gusta gracias.

Agradecimientos especiales a mi novia y mi hija por quererme y aguantarme, a toda mi familia y a mi hermano (con quien hago la mayoría de trabajos), a Fernando Piraquive de Bibliotic y su equipo de EnREDo (Philippe y Maricela), a Leonardo Machett por compartir sus conocimientos y ser un tipo excelente en todo sentido, a Lucila Obando por enseñarme sobre semiótica, a Zulma Abril por hacer las clases de viernes de 8 a 10 pm amenas, a Jaime Riveros por enseñarme a escribir (gracias a su apoyo me publicaron por primer vez en una revista y gracias a su apoyo sigo escribiendo). Gracias a Marina Rodriguez y a Adriana Ordoñez, grandes maestras de la Javeriana (y a todos los demás profesores), a Jormanks, Jerome Sutter, Matias Jaramillo, Miguel_k, Abadiavernaza, Opita, Guapacho, Marionel, Patton, Fabricadecosas, Tohuko y demás tuiteros, a Gusdigital y a e-Sanitas… no acabaría. A los mencionados y a los que faltan gracias.

¿Qué se viene? Nuevo trabajo, nuevos proyectos y escribo tarde este post porque todavía hay muchas cosas por hacer. Se vienen grandes cosas. Cuando renuncié a mi último trabajo me dijeron: “Cuando tenía tu edad quería comerme el mundo”. Ahora reflexiono un poco sobre eso… tal vez lo haga.

2° Congreso Mundial de Información y Conocimiento

10 opiniones en “El primer año de Hiperterminal.com”

  1. Felicidades a Hiperterminal por conectar mentes colaborativas, constructivas y reflexivas alrededor de las tecnologías de información y comunicación.

    Gracias por el apoyo y la integración que le han brindado a Bibliotic!!

  2. Excelente post, felicidades y espero que sigamos nutriendo a Colombia de buenos contenidos y refrescantes ideas y seres innovadores y entusiastas como vos,

    Un abrazo Búcaro desde Córdoba.

  3. Hoy tengo miedo, mucho miedo, puesto que hace 18 horas deje un trabajo que me tenia de lleno en medios, la verdad nunca me vi metido en los medios tradicionales y menos haciendo lo que hacia yo, renuncie arriesgandome a un trabajo de comunidades y tic… no me han dicho nada, me sentia culpable y este texto me dio confianza, no quiero comerme el mundo pero seria agradable darle un mordisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.