Repositorios digitales para bibliotecas // Probando Eprints

Eprints
Eprints

He estado haciendo pruebas con varios repositorios digitales en estos días y entre las cosas interesantes con las que me he topado son este cuadro comparativo de repositorios y este video que te permite instalar Eprints en Ubuntu. Yo probé el video al pie de la letra con una versión 9.10 de Ubuntu y todo funcionó a la perfección. Recomendación: Crear un nuevo usuario en Ubuntu para instalar Eprints, se debería crear un Virtual Host para que no haya conflicto entre http://myrepo.localdomain y Localhost y el procedimiento para hacer eso no está explicado en el tutorial. Aquí el video:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ycPUHjZPJXI]
Puedes verlo en Youtube si prefieres.

El sitio oficial de Eprints es www.eprints.org donde puede probarse un live cd, hay manuales de instalación para Windows y RedHat o Fedora (además de la nuestra, Ubuntu / Debian) y todo con miras a apoyar el acceso abierto.

Puedes probar este software funcionando en demoprints3.eprints.org o revisar el repositorio dedicado a la bibliotecología y ciencia de la información en eprints.rclis.org.

4 opiniones en “Repositorios digitales para bibliotecas // Probando Eprints”

    1. Hola Wilber, muchas gracias por tus comentarios.

      Si he escuchado bastante sobre Dspace y como tú igualmente me he interesado en otros repositorios que puedan brindar otras opciones. Entre más repositorios aparezcan con diferentes cualidades a la larga quienes terminaremos ganando seremos los usuarios, quienes podemos buscar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.