Taller Gestores de referencias en la web social // Bibliotic 2010

En el segundo día de Bibliotic presentaremos el taller Gestores de referencias en la web social para revisar el uso de algunas herramientas como Zotero, Delicious, Connotea y Mendeley. Todas estas herramientas funcionan bajo una arquitectura colaborativa y ese es su principal valor agregado.

Las referencias y citas bibliográficas a veces suelen ser un problema para muchos. Con este taller esperamos brindar una ayuda para automatizar este proceso y de paso recurrir a la inteligencia colectiva para nutrir nuestros trabajos con documentos hallados por otros que pueden darle mayor peso a nuestros argumentos o simplemente encontrar una mayor diversidad de documentos de un determinado tema.

Puedes acceder al taller haciendo click aquí. Y como dicen por ahí: “Copia cuanto quieras, pero cita”.

4 opiniones en “Taller Gestores de referencias en la web social // Bibliotic 2010”

  1. Buenas tardes David y Leonardo:

    No se si este sea el medio adecuado, pero mi inquietud es la siguiente: Les comento que estuve en el Taller Gestores de referencias en la web social en Bibliotic 2010 en la Biblioteca de Empresas Publicas de Medellín.
    Hoy al fin pude sacar un momento para revisar lo realizado en el taller y resulta que no recuerdo el nombre de usuario y contraseña con el que entramos para trabajar en el sitio http://www.hiperterminal.com. Tampoco tengo sus correos y decidí escribir por este medio para que por favor si es posible me informen si se puede recuperar estos dos datos para poder entrar a la página. Yo necesito información del taller para poder presentar el informe en la empresa donde trabajo que fue la que me pagó el costo del taller y para poder practicar los temas que vimos.

    Mil gracias por todo.

    Estaré atenta a la ayuda que me puedan brindar.

    Feliz tarde!

    Luz Estella

  2. Hola Luz Estella. !Claro que es el medio adecuado!

    Al hacer click sobre la imagen que dice “Gestores de referencias” en rojo accedes al taller. Ahí hay ayudas para recordar la contraseña.

    Igualmente te escribiré para enviarte información más detallada.

    ¡Saludos! Y cualquier otra cosa no dudes en escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.