Los dos lados de la séptima // Fotografía

Este semestre estoy viendo una clase de fotografía. Además de la técnica que debe tenerse para disparar al tomar la foto, buscamos contenido y contar historias a través de imágenes. Lo que hice fue analizar la semiología de la calle y las marcas que aparecen en los dos lados de la carrera séptima. Tuve la fortuna de capturar una manifestación y la verdad siempre me ha llamado la atención los grafittis.

Lo que he visto en algunos casos es que la indiferencia en cuanto a muchos temas puede sentirse en la calle, al igual que la preocupación por otros. Tanto en un lado de la séptima como el otro hay personas indiferentes, como activistas.

¿Qué tiene que ver esto con bibliotecas? Pues tomé esta clase para explorar otras formas de escritura y lectrura, en este caso la no textual. Agregué los textos a la presentación, pero la idea es que el mayor contenido provenga de la imagen y no del texto.

La primera foto tiene un punctum (Según Roland Barthes) que me gusta bastante pero el botón de play de Slideshare lo tapa. Espero analizar esta fotografía y ese cuento del punctum en un post más adelante.

4 opiniones en “Los dos lados de la séptima // Fotografía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.