Segunda jornada de talleres de Bibliotic 2010 en Bogotá

Logo de Bibliotic 2010
Logo de Bibliotic 2010

Este año Bibliotic se realizó en mayo, en la ciudad de Medellín, pero se hará una réplica de varios talleres en la ciudad de Bogotá. Uno de los comentarios alrededor de estos talleres es que varios de los temas se repiten. Para evitar esto se han adelantado algunas reuniones para evitar la redundancia de contenidos y mejorar los niveles de especificidad de cada taller.

Los talleres se realizarán del 21 al 23 de Julio del 2010 en la Pontificia Universidad Javeriana. Puede ampliarse la información de los talleres, costos y demás en este sitio de Bibliotic.

Participaré con mi hermano en los talleres de Bibliotecas 2.0 y Gestores de referencia bibliográficos en la web social. El primero es sobre el uso de herramientas de la web social aplicado a bibliotecas; el segundo es sobre herramientas más específicas para la creación de referencias bibliográficas, bibliografías, citas y demás con herramientas sociales.

¿Por qué ir a nuestros talleres si ya revelamos el contenido? Porque en cada reunión los participantes realizan prácticas y las dudas, conversaciones y temas que tratamos en el evento siempre son diferentes. Lo valioso es la interacción, no sólo de los talleristas con el público, sino las conversaciones que se pueden tejer entre participantes.

Entre los talleres que personalmente quisiera tomar son los de Búsqueda de información avanzada en Internet y Web semántica – cómo mejorar la búsqueda de información en Internet añadiendo metadatos semánticos; dos talleres complementarios que se me hacen muy pertinentes, además que una de las mejores clases que he tenido en mi carrera fue Estratégias de busqueda de información, donde Leonardo Machett, el encargado del primer taller, logró timarme; demostrándome que si bien aparentemente cualquier persona en estos días puede hacer el trabajo de un profesional de la información, nuestro valor como profesionales es tener niveles más altos en la calidad de la información que brindamos a nuestros usuarios.

Una respuesta a “Segunda jornada de talleres de Bibliotic 2010 en Bogotá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.