“La producción multimedia en bibliotecas públicas colombianas” El uso de Creative Commons en las bibliotecas públicas para enriquecer el contenido multimedia libre

IFLA 2010
IFLA 2010

“La producción multimedia en bibliotecas públicas colombianas” El uso de Creative Commons en las biblioteca…

Participaré en el World library and information congress: 76TH IFLA General conference and assembly (aquí el sitio web) en Gothenburg, Suecia con este trabajo, que está en beta. Ya tengo una versión mejorada y aumentada debido a que he encontrado material multimedia con licencias libres en algunas de las bibliotecas aquí nombradas (poco, pero ahí está). Espero que este texto sea la base de mi trabajo de grado. Le tomé aprecio porque con él gané el segundo puesto en el concurso de estudiantes, el IFLA LIS Student Paper Award 2010. Estaré atento de todos los trabajos presentados en el congreso para comentarlos.

Puede descargarse aquí en español y aquí en francés gracias a Rachel Cervera.

Agradezco a la profesora Adriana Ordóñez, a la Pontificia Universidad Javeriana, el equipo de la Escuela Virtual del PNUD, Adriana Carreño, Rämö Eila, Trond Valberg, Petra Hauke, Julio Cesar Peralta, Jhonny Ropero, Amanda Torres, Sonia Fiscó, Andoni Maldonado, Gemma Xarles, Carla Rodriguez, Alicia Garcia Medina; a mi familia y a los organizadores del evento por todo su apoyo.

8 opiniones en ““La producción multimedia en bibliotecas públicas colombianas” El uso de Creative Commons en las bibliotecas públicas para enriquecer el contenido multimedia libre”

  1. Muy buena relación, que ya se ha venido revelando pero por lo menos yo no había visto un documento que condensara las Creative Commons con las Bibliotecas. Felicitaciones por la participación !! Que todo salga bn …

  2. Hey Ivan, gracias!!

    Por otra parte me sorprende lo rápido que cambian las cosas. Este texto es una fotografía de un momento, pero por ejemplo Vimeo cambió la manera de licenciar los videos de sus usuarios. Ojalá muchos más servicios sigan este camino y las bibliotecas le apuesten a los contenidos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.