Mis cinco blogs favoritos para el día del blog 2010

Día del Blog

La primera vez que participé en el día del blog fue en el 2008 recomendando cinco blogs, este año participaré en el día del blog recomendando otros cinco y espero participar con un video.

  • bauen: biblioteques i arquitectura. El blog de Daniel Gil Solés, un bibliotecario y documentalista que escribe sobre arquitectura e innovación en bibliotecas. Personalmente me ha influenciado en varios temas con sus publicaciones.
  • Usable & Accesible de Olga Carreras. El nombre de su blog lo dice todo. Información amplia y muy completa sobre este tema.
  • e-rgonomic: apuntes digitales. El blog de Cristobal Cobo. Habla sobre educación. Supe de él porque un amigo mío estuvo en el Informe Horizon 2010 para iberoamérica y vio el trabajo de Cristobal.
  • Propiedad Cultural: donde Jhonny Pabón escribe sobre este tema. Conocí el trabajo de Jhonny gracias a una conferencia suya llamada La Protección a la Obras Literarias, Artísticas y Cientificas en Colombia en el Siglo XIX. Puede escucharse en este enlace
  • Musings about librarianship: Keeping track of interesting and cool ideas that might be used by libraries for benefit of users. Es el blog de Aaron Tay, un bibliotecólogo de la Universidad Nacional de Singapur. Analiza tecnologías y bibliotecas con mucha agudeza.

¿Cuáles son tus cinco blogs recomendados? Compártelos el 31 de agosto en el día mundial del blog y participa de las actividades que se realizarán en la web. Hoy domingo 29 de agosto se realizan algunos eventos virtuales.

2 opiniones en “Mis cinco blogs favoritos para el día del blog 2010”

  1. Muchas gracias David por la mención y la referencia a mi blog. Me llena de orgullo y de satisfacción, y me impulsa a escribir sobre todos estos temas, y más aún cuando me llega de un bibliotecario tan importante en Latinoamérica como tu, siempre a la última en materia de TIC. Felicitaciones a ti también por tu blog, que también sigo fielmente.

    1. Hola Daniel.

      Muchas gracias por tus palabras y por compartir información con tu blog. Lo recomiendo porque allí he encontrado muy buenas ideas que me han hecho entender mejor las bibliotecas y su interacción con los usuarios.

      Te sigo leyendo Daniel, ojalá sigas escribiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.