Geoposicionamiento y visualización de datos // Weeplaces

Hiperterminal’s Checkins by WeePlaces.com.

Encontré Weeplaces, esta herramienta que genera la visualización de la ruta de los lugares donde me he registrado a través de Foursquare. Al momento de escribir este post un amigo me dice “qué buena herramienta para ladrones”, haciéndome pensar en la privacidad y el geolocalizamiento. Me ganó la curiosidad y por esto generé mis recorridos, realizados principalmente en Bogotá. Me sorprende que me considero una persona sedentaria, que va únicamente de la casa al trabajo pero al ver este mapa creo que me he movido más de lo que pensaba. Ese es el encanto de la visualización de datos: Evidencia cosas que no percibes de otra forma, dimensionas mucho mejor la información que recibes.

¿Cómo ves la privacidad en la era de internet? ¿En qué otros contextos te has apoyado en la visualización de datos?

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Public Domain Mark 1.0 Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>