Cambiando la apariencia de mi blog

Hiperterminal.com
Hiperterminal.com

Le cambié la apariencia a mi blog, influenciado por el blog de Carlos Caicedo (carloscaicedo.net)

En una ocasión había probado cambiarle la apariencia a mi blog, pero me arrepentí por serios problemas de usabilidad. Esta plantilla tiene una apariencia muy sobria que me gusta, es un poco más intuitiva que la de la prueba anterior y es bastante visual, como las presentaciones que he hecho últimamente

Entre los cambios estructurales dejo de usar widgets a la derecha, empiezo a escribir un extracto de cada post para resumir lo que mis lectores encontrarán en cada entrada y agregaré imágenes (todas bajo Creative Commons) para adornar la página principal. He de decir que este cambio fue muy influenciado por el blog de Carlos Caicedo, un blog que me parece muy agradable visualmente.

Al hacer la prueba en nivel AAA del sitio inicial en Tawdis (máxima accesibilidad para todo tipo de población, el nivel mínimo es A), la mayoría de errores son manuales. Lo que quiere decir que debo acortar los títulos de mis entradas para hacerlas más usables. Si bien hay errores porque he venido cometiéndolos desde hace mucho tiempo, este es un buen momento para empezar a corregirlos.

Por otra parte supongo que al no poder leerse todos los posts en una sola pantalla, obligo a mis lectores a que accedan a los posts que les interesan. De esa forma podré obtener estadísticas no en un gran número para el sitio principal, sino distribuidas en algunas entradas. Un poco más de precisión en la medición.

Lo que me queda pendiente: Redactar y seguir un manual de estilo y traducir varias frases que están en inglés de esta plantilla al español. ¿Qué tal el cambio?

5 opiniones en “Cambiando la apariencia de mi blog”

  1. Si esta muy bonita que bueno que existan mentes tan brillantes, personas tan inquietas en el blog, quiero decirte que eres muy afortunado de tener un padre como yo……. jejejeje.

  2. Esta chévere, también leí el post sobre creative commons y estamos de acuerdo, hay que dejar las cosas explícitas en algún lugar, y si la idea es restringir, pues compartir con los botones no tiene sentido.

    Yo cada que subo fotos a Facebook lo hago con desagrado y más porque se que ahí lo ven la mayoría de los interesados, pero me incomodan mucho las licencias de facebook, igual que youtube (aunque a su vez estos son los más usados por la gente).

    me alegra pasar de nuevo por este blog, ahora remodelado 😉

    Saludos!

  3. @Iván ¡Gracias! La verdad me preocupé bastante (de hecho todavía creo que hay mucho por hacerle) pero este cambio estuvo mejor que el de la vez pasada.

    @Blueandtanit Youtube empezó a usar Creative Commons, pero no con toda la gana sino sólo atribución y permitir usos comerciales, aquí la noticia. Chévere por el cambio, ojalá más gente se anime a licenciar en CC en Youtube.

    Lo de Facebook… yo lo uso últimamente más por necesidad, pero no me gusta mucho. No soy tan radical como para no usarlo, pero preferiría estar más en Diaspora o en n-1

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.