Huelga web por SOPA y PIPA

Huelga de Wikipedia

El pasado 18 de enero de 2012 nos unimos a la protesta mundial por SOPA y PIPA (¿Qué es Sopa y PIPA?). Aquel día nuestros visitantes se encontraban con este sitio.

Al igual que la Ley Lleras en Colombia, este proyecto puede afectar la libertad de expresión y la privacidad de los usuarios de internet. Para mi las lecciones aprendidas de este tipo de leyes quedaron documentadas en mi trabajo sobre Gestión de la Información en RedPaTodos, donde se buscan mecanismos de participación para que un gran número de ciudadanos puedan intervenir en las leyes. De esta forma cambia la manera como pensábamos la democracia. ¿La representatividad funciona del todo?

Por el momento la Ley Lleras en Colombia se archivó, pero al estar firmado el TLC; los temas que trata la Ley Lleras deben negociarse, es decir: Volverá. Hay una propuesta alternativa a SOPA y PIPA: OPEN. En Colombia la propuesta alternativa fue la del Senador Camilo Romero, llamada Internet Para Todos. Todos estos tipos de leyes resucitarán. La pregunta ahora es ¿Cómo los enfrentamos cuando eso suceda?

Una respuesta a “Huelga web por SOPA y PIPA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.