Educación libre

Educación libre
Educación libre

Sobre la carrera séptima apareció este graffitti que dice “Educación Libre”. Supongo que esta pinta se hizo por las marchas en contra de la propuesta de modificación a la Ley 30 (Encontré este post de Lully sobre el rechazo a la propuesta).

La pinta se hizo en un sitio donde hace varios años un hombre, agobiado por sus deudas, amenazaba con activar una granada si no le daban una suma de dinero. La desesperación puede asesinarte. No pensar claramente por el ruido en tu cabeza, que no te deja escuchar con claridad.

Eso cuando tienes las herramientas. Si no tienes educación las ideas ni siquiera se te ocurrirían. Las ideas son como herramientas para arreglar un problema. Entre más ideas, mayor cantidad de maneras de arreglar un problema.

Si bien la educación formal es importante, he estado siguiendo de cerca otros tipos de educación. La educación informal y la forma de certificarla. Hay gente que aprende en “La universidad de la vida”, refiriéndose a que han aprendido por experiencia. La educación acreditada sirve, pero creo que puede ser un error no valorar la experiencia. Un par de buenas lecturas sobre este tema son Aprendizaje Invisible y Learning, Freedom & The Web.

¿Qué fue la última cosa que aprendiste? Recuerdo que hace un tiempo leía a Jhon Dos Passos, quien decía que la universidad era el lugar para la gente sin personalidad. Puede que forjes un carácter con la experiencia y si no eres muy bueno con el aprendizaje autónomo debes ir a la universidad. Para que te guíen. ¿Cuánto de razón tiene Dos Passos?

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Educación libre

cargando mapa - por favor, espere...

Educación libre 4.620892, -74.066992 Educación libre (Indicaciones)

Una respuesta a “Educación libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.