The Walflower Complextion

Tarde de Discos explorando otra de las bandas del Boom discográfico de 1966 en Colombia. Este podcast nos resultó particularmente complejo por la poca información que se encuentra sobre The Wallflower Complextion en Internet.

A pesar de nuestro poco profesionalismo en las emisiones y la falta de información sobre esta banda hemos conseguido recopilar algunos datos sobre este extraño caso del garage rock de los 60’s.

The Walflower Complextion fue una banda conformada por hijos de norteamericanos que residían en Colombia para aquellos añorados y recordados años 60’s. Esta banda fue muy popular en nuestro país aunque en los últimos años a estado en la mira de varios afiebrados del rock, del garage primitivo y ruidoso, a demás de los coleccionistas de discos curiosos, ¿por qué? pues a pesar de ser una banda conformada por norteamericanos tuvo su auge en Colombia, grabo dos discos con una disquera local (Discos Daro Internacional) que a pesar de su nombre sólo los distribuyo a nivel nacional. Pero eso no es todo, entre los registros sonoros que nos dejó esta banda que para la época, y como la mayoría de las demás agrupaciones, contaban con versiones de la llamada “Invasión Británica”  y principalmente de los Rolling Stones (por ser una de las bandas preferidas de los chicos) encontramos El caimán y Santa Marta dos temas tradicionales de la música colombiana adaptados a los sonidos de la “música moderna” ¡por un grupo de extranjeros!

Al parecer esta fue la primer banda de la historia del rock Colombiano que realiza versiones de temas tradicionales de Colombia adaptados a los sonidos primarios de lo que se conocería como rock. Más adelante veremos fenómenos similares causados por agrupaciones como Santana, en donde se crea una fusión entre el rock y sonidos “latinos” o más regionales, que tendrían su respuesta en Colombia en agrupaciones como Génesis de Colombia, la Columna de Fuego o Malanga entre otras agrupaciones que llegan hasta El Bloque de búsqueda, Carlos Vives y demás replicas de menor relevancia para la música nacional.

Esperamos disfruten de este post, y si tienen información para agregar o cambiar ¡¡¡Bienvenidos sean!!!

Una respuesta a “The Walflower Complextion”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.