Sonido del Trópico

Debido al furor que han causado los discos de vinilo en el laboratorio de Nomono.co, y las perlas que se han rescatado, no me ha quedado de otra que ver qué más hay detrás de estas producciones sonoras. Gran parte de lo que hemos conocido se lo debemos a un sello discográfico ingles que se ha dedicado a recuperar y reeditar las joyas perdidas del sonido tropical y afro desde África a América.

Además del sonido me encontré con un par de entrevistas que merecen especial atención, especialmente a los interesados en la música popular colombiana y sus promotores

Actualmente Michi Sarmiento está enrolado en Ondatrópica, quienes hace poco regresaron de una gira por Europa. Nos parece muy interesante la idea de esas breves entrevistas en donde los protagonistas cuentan su historia en un contexto determinado ¿quién más podrá decir “yo nací con el Merecumbé”? Sin embargo, qué pasará con aquellos que ya no están con nosotros y dejaron su rastro en la historia ¿qué pasa con ese conocimiento y la información para que otras generaciones puedan seguirlos, conocerlos, por lo menos?  o ¿Existe esa información? y si existe ¿en manos de quién está?

 

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Public Domain Mark 1.0 Licencia.

Un pensamiento sobre “Sonido del Trópico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>