Capacitaciones en entornos digitales en Nigeria

En el journal de IFLA de marzo de 2013 aparece un interesante artículo sobre la Asociación de Bibliotecólogos de Nigeria titulado “Re-training of librarians for the digital
work environment by the Nigerian Library Association”(página 30) y las capacitaciones que ofrecieron para el desarrollo de habilidades tecnológicas. Entre las habilidades que buscaban desarrollar se encuentran estas 32:

Technologies or technology skills for the digital work environment

Technologies or technology skills for the digital
work environment

Al final de las habilidades se incluyen temas relacionados con administración de redes, programación de computadores y la creación y actualización del catálogo institucional. ¿Imaginas un hackatón de bibliotecólogos para desarrollar aplicaciones web? He escuchado a muchos bibliotecarios que tienen muy buenas ideas, pero se quedan en “Ojalá algún día esta herramienta funcionara así”. El aprender a programar haría que en vez de adaptarnos a las tecnologías, tengamos el poder de adaptarlas a lo que realmente necesitamos.

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Public Domain Mark 1.0 Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>