A pocos días: 0-098

Desde hace un tiempo he venido ideando junto a Isidoro Durán, un viejo amigo, un espacio de divulgación de distintos tipos de ideas y prácticas que se podrían relacionar con nuestra profesión y nuestras otras aficiones particulares.  Entre charla y charla comenté una cita del bibliotecario y autor norteamericano Edmund Lester Pearson en su obra The Library and the librarian (1910) hace poco más de un año. Lo interesante llegó hace un mes, aproximadamente, cuando recordé la cita y la mención de un número de clasificación particular, justo en una discusión sobre el Fanzine.

Relacionando ideas nos decidimos a elaborar un fanzine, lo comentamos con David (@hiperterminal) quién gustosamente prestó un espacio en su wiki para documentar el pequeño proyecto, así como un espacio en este blog para divulgar lo que se considerara necesario, además de contribuir con contenidos para la publicación.

El próximo martes 15 de octubre se cumple, por poco, el mes de haber abierto las convocatorias para participar en el primer número del fanzine, así que todavía hay tiempo para participar. Por otro lado resaltamos que quienes participen no necesariamente están obligados a “firmar” con su nombre los contenidos que envíen, podrían usar seudónimos o alias. Esto por una sencilla razón, pensamos que uno de los valores más importantes que hasta hace unos años conservaba internet era la posibilidad de mantener el anonimato mientras se navegaba, comentaba o publicaba contenidos, por lo tanto quisimos rescatar esta práctica en un medio análogo y darle el valor que solía tener en los entornos virtuales.

Para terminar, esperamos contar con su participación y, lo más importante, esperamos que se diviertan tanto como nosotros en el proceso de creación de los contenidos y en la puesta en marcha de este pequeño proyecto.

Más en: www.wiki.nomono.co

Una respuesta a “A pocos días: 0-098”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.