Podcast sobre modelos y métodos educativos contemporáneos

Debía entregar un texto de dos páginas para una clase llamada “Modelos y métodos educativos contemporáneos”. Si entendemos que la escritura es la materialización de las ideas, esta grabación de audio es una forma de escribir. No sé cómo hacer la equivalencia de las dos páginas a una grabación de audio, pero quiero aventurarme a probarlo.

Tomé las notas de esta clase en este sitio. El audio narra mi experiencia en esta clase y cómo la discusión sobre la construcción de horizontes conceptuales me ha llevado a replantearme la forma de entender el concepto “Pedagogía” que se empezó a formar desde Comenio y cómo esta discusión me ha obligado a reformular conceptos personales como “bibliotecólogo”, “éxito profesional”, “normalidad” o “disciplina”.

El proceso de reflexión y narración convirtió a esas dos páginas en un cuestionamiento sobre mi forma de entender el mundo. ¿No tiene la estructura debida? ¿Tendré una mala nota? ¿Tengo una voz lo suficientemente clara para un podcast? Quizá estas preguntas no son muy importantes. Lo importante es la construcción de humanidad y el viaje que implica la búsqueda de sabiduría. Estas preocupaciones resultan insignificantes si nos enmarcamos dentro de un punto azul pálido, que también es otra forma de vernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.