Categorías
Ciencia de la información

Tenemos un serio problema con los bibliotecarios

El debate sobre el libro electrónico. Editores y libreros ven el acceso libre al libro electrónico y revistas como una amenaza a sus beneficios. Como Pat Schroeder, Presidente de la Asociación Americana de Editores dijo al Washington Post, “tenemos un serio problema con los bibliotecarios”

Naomi Klein. Lee la conferencia completa titulada: Ser bibliotecario, una profesión radical

Se encuentra una cita a este artículo del Washington Post el 7 de febrero de 2001 en este sitio

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

1 respuesta a «Tenemos un serio problema con los bibliotecarios»

[…] Cuando citas a Morin creo que reforzaría la idea con Negri y Hardt: Dejar la inmediatez de ciertos medios para pensar un poco más pausadamente las ideas que están fluyendo, para no sucumbir a las cadenas de los mediatizados. Retomando esta idea y palabras posteriores tuyas “es una respuesta estratégica específica a un problema histórico específico” creo que la pregunta a formularse es ¿Cuál es el papel de la biblioteca en la producción científica en un mundo lleno de herramientas para la publicación de información? ¿Cómo debe adaptarse la biblioteca a un escenario actual frente al acceso y creación de información científica para fortalecer los bienes comunes? Sobre ese punto me gusta mucho el discurso de Naomi Klein en una conferencia de ALA, donde hace un llmado a los bibliotecaros. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.