El futuro de la programación por Bret Victor

Esta es la charla de Bret Victor titulada The Future of Programming sobre cómo nos acostumbramos a hacer ciertas cosas y no reevaluamos otras posibilidades. Bret nos advierte sobre la pérdida de la creatividad. Es curioso que su presentación se haga en transparencias. Menciona, palabras más o menos, esto:

Nadie sabía lo que era programar, nadie sabía lo que se suponía que debía ser programar, así que lo intentamos todo. Nuestras mentes son completamente libres.

(…) El pensamiento más peligroso que se te puede ocurrir como persona creativa es que creas que sabes lo que estás haciendo, porque una vez que sabes lo que haces, dejas de ver alrededor en busca de otras alternativas. Pierdes la habilidad de ver cómo resolver [ese mismo problema] de otra forma, te vuelves ciego. Te vuelves como estos tipos* codificando en binario, que no veían fortran; les pasaba por encima y ni siquiera notaban que podía ser una forma más poderosa de expresar su pensamiento.

* Al mencionar a “estos tipos” hace referencia a los programadores que se acostumbraron a trabajar de la forma que señala en la diapositiva de la izquierda en la imagen (en binario), mientras que otros programadores se dedicaron a programar en fortran

Una respuesta a “El futuro de la programación por Bret Victor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.