En Polonia lo hicieron: Reforma a la ley de copyright para bibliotecas

Forum prawa autorskiego

Los servicios bibliotecarios en Polonia entran en el siglo XXI, anuncia el sitio de EIFL, sobre la reforma nacional que hicieron a la ley de copyright.

Barbara Szczepanska dirigió el proyecto que llevó a los bibliotecarios a modificar la ley de copyright para que se ajustara a las necesidades de las bibliotecas en el entorno digital. El proyecto va de Junio de 2012 a Diciembre 2015 y se propuso:

  • Crear conciencia sobre la importancia de las limitaciones y excepciones al derecho de autor y el rol de las bibliotecas en contribuir a una sociedad del conocimiento.
  • Abogar por unas excepciones y limitaciones bien definidas, que sirvan a la sociedad, creadores de políticas, expertos en copyright, periodistas, la comunidad bibliotecaria y al público en general.
  • Garantizar que los bibliotecarios participan en el debate de las reformas de las leyes de copyright en Polonia
  • Y producir un borrador de ley que se ajuste los problemas y necesidades de las bibliotecas.

Sin duda este resulta ser un modelo a revisar, a la hora de realizar nuestra actualización de las normas de derecho de autor en Colombia.  Si quieres puedes conocer más sobre la situación de las bibliotecas en Colombia frente al derecho de autor.

Autor: David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

2 opiniones en “En Polonia lo hicieron: Reforma a la ley de copyright para bibliotecas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.