Día 8: Biblioteca de la Universidad de La Salle, sede Candelaria #30dias30bibliotecas

Biblioteca de la Universidad de La Salle, sede Candelaria

Esta publicación hace parte del reto 30 días, 30 bibliotecas. Hice la visita mientras están en vacaciones en esta universidad, por lo que estaba bastante vacía. Al parecer si no tienes vinculación con la Universidad es más complicado ingresar a esta biblioteca.

La ubicación

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSSExportar como ARML para el navegador de realidad aumentada de Wikitude
Biblioteca de la Universidad de La Salle, sede Candelaria

cargando mapa - por favor, espere...

Biblioteca de la Universidad de La Salle, sede Candelaria 4.594700, -74.070554 [caption id=\"attachment_7800\" align=\"aligncenter\" width=\"150\"] Biblioteca de la Universidad de La Salle, sede Candelaria[/caption]Día 8: Biblioteca de la Universidad de La Salle, sede Candelaria #30dias30bibliotecasBogotá, Colombia (Indicaciones)

La visita

Estuve averiguando si podía acceder a la biblioteca sin estar vinculado a ella. Al parecer es más fácil acceder a esta biblioteca si estudias y hay una institución que te presente. Para personas sin ningún tipo de vinculación a la universidad podría ser más complicado entrar.

Estudié en un colegio lasallista. Recuerdo que en las izadas de bandera, el hermano Pedro recordaba El Bogotazo y cómo lo vivió. Siempre nos contaba que la turba incendió primero los pisos superiores del colegio, para ir bajando e incenciando el resto. A decir verdad no sé si el incendio del que hablaba el hermano Pedro se dio en esta sede, sin embargo da cuenta de la tradición que tienen los hermanos de La Salle en Bogotá (y Colombia).

¿Cuántos libros se perderían en ese incendio? ¿Cuánta información perdió la biblioteca de la Universidad de La Salle (si es que la perdió) por estos eventos de violencia del país?

Un poco de contexto

Esta biblioteca universitaria es vecina del Museo de La Salle. Tiene colecciones patrimoniales (o en proceso de serlo) donadas por hermanos de la comunidad de La Salle.

Los alrededores de la biblioteca

La biblioteca se encuentra a unas pocas cuadras de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en La Candelaria. Es un sitio bastante turístico al estar en la parte colonial de la ciudad.

Imagino que al ser estudiante de La Salle hay muy buenas cosas que hacer. Además dicen que en la Candelaria hay fantasmas. Las historias son algo interesante a conocer. Esta biblioteca queda particularmente cerca del Chorro de Quevedo, lugar donde se supone nació Bogotá, con una iglesia y doce chozas alrededor.

Esta biblioteca queda en una zona universitaria, por lo que fácilmente pueden encontrarse muchas otras bibliotecas universitarias alrededor.

Las fotos

 

Autor: David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

1 opinión en “Día 8: Biblioteca de la Universidad de La Salle, sede Candelaria #30dias30bibliotecas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.