Transmisión en vivo del Congreso de IFLA: Streaming del 2017

Por primera vez podrá seguirse la transmisión en vivo del Congreso Mundial de IFLA por Internet, así que si no pudiste asistir a Polonia, hay alternativas para seguir el evento por Internet. Aquí está el anuncio oficial de IFLA sobre la transmisión en directo. Aquí un evento recomendado y los horarios para seguirlo desde tu país.

El evento recomendado: la sesión de cierre del Congreso

Como lo mencionamos en esta publicación, este año Glòria Pérez-Salmerón termina su periodo como presidenta electa de IFLA y empieza a ejercer como presidenta de IFLA. Este evento será transmitido en los siguientes horarios el día jueves 24 de Agosto de 2017:

 

  • Polonia (donde ocurre): 16:15 a 17:30 horas
  • Argentina: 11:15 a 17:30 horas
  • Colombia: 9:15 a 10:30 horas
  • México: 9:15 a 10:30 horas

Usé este sitio para revisar los horarios por si quieres revisar el horario en otro lugar.

Recuerda acceder a este enlace para encontrar los detalles de la transmisión así como los horarios de las otras dos sesiones que serán transmitidas. Usa el hashtag #WLIC2017 para seguir el evento en redes sociales. Aquí el ejemplo del hashtag en Twitter.

Actualización (2017-02-22): Aquí el canal de Youtube de IFLA para ver los streamings y las grabaciones de los videos.

Una alternativa para participar

No siempre resulta fácil asistir a eventos internacionales como el Congreso Mundial de IFLA. No sólo por la distancia, trabajo o el costo económico que representa. Esta es la primera vez en la historia de IFLA que esto ocurre. Personalmente recuerdo que la primera vez que asistí a un Congreso de IFLA fue en Suecia, pedí un préstamo y duré cerca de tres años pagándolo.

Si bien el participar en forma presencial no es comparable con la participación virtual, resulta muy conveniente que la comunidad bibliotecaria pueda ver esta transmisión y establezca canales de comunicación con colegas que pueden participar. Internet abrió una oportunidad para conectarnos y participar usando el hashtag #WLIC2017. Esto nos servirá para agregar una capa digital con un canal de comunicación. En espacios “públicos” como las redes sociales puede hablarse en diversos lenguajes y encontrar personas de diferentes lugares y culturas.

Si bien el streaming es apenas el de una sesión del Congreso de los cientos que ocurren, esto nos puede ayudar a estar cerca de los debates y las personas interesadas en temas específicos; deberíamos pensar cómo estar en contacto como gremio para que las preocupaciones e intereses de los profesionales de la información latinoamericanos sean escuchadas.

¿Has participado en este tipo de eventos de manera remota? ¿Qué otras alternativas se te ocurren para participar?

Video de la sesión de apertura

Aquí el primer video, realizado con motivo de la apertura del Congreso Mundial de IFLA en Polonia.

Una respuesta a “Transmisión en vivo del Congreso de IFLA: Streaming del 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.