Presentado nuevo proyecto de ley sobre derecho de autor en Colombia

Un nuevo proyecto de ley fue presentado y éste incluye excepciones y limitaciones para bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación. También hace referencia a obras huérfanas y formatos accesibles. Aquí el enlace para conocer el texto del proyecto de ley 206 de 2018 sobre derecho de autor.


Descargue el texto completo

En este enlace se puede descargar el Proyecto de ley 206 de 2018.

Publicado por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Si este proyecto se aprobara acabaría con la industria editorial nacional. Es necesario preservar los derechos de autor para estimular la investigación y creación cultural.

    1. Gracias por los comentarios Federico. ¿Por qué crees que acabaría con la industria editorial nacional? ¿Qué artículos específicamente lo harían?

      Muchas gracias por compartir tus opiniones y ojalá este debate sirva para mejorar este proyecto de ley. Hay muchos sectores que no están de acuerdo con él, pero dada la insistencia del gobierno, creo que será muy complicado evitar que se apruebe en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.