Balance de Bibliotecarios al senado

Desde que se anunciaron los debates consecutivos a la presentación de las propuestas y comentarios al proyecto de ley sobre derecho de autor en Colombia, por parte de los bibliotecarios, se sumaron varios colegas y futuros colegas, con mensajes de apoyo sobre el tema que se está discutiendo, hicimos un llamado para estar presentes en el debate que se realizó este 24 de abril en el Senado de la República.

Les compartimos un vídeo breve, elaborado por Johana Jaramillo y Leonardo Ramírez, con el resumen de lo que se logró en esta jornada, no sin antes agradecer a los representantes de Asouniesca, Rebipoa, G8 Bibliotecas, EIB, Reunir, ASEIBI que viajaron hasta Bogotá para acompañarnos y todos los demás bibliotecólogos, estudiantes y hasta usuarios que nos acompañaron durante la sesión, a todas estas personas ¡Muchas gracias!

Entre todos estamos garantizando una ley más justa e incluyente con nuestra profesión. Les seguiremos informando.

Actualización por corrección:

Por la ardua jornada de trabajo, al final, quedan espacios para el error. Esta vez nos disculpamos por la confusión con el nombre de la senadora, quien se llama realmente Doris Clemencia Vega. Esperamos nos sepan discupal, sobre todo nuestra colega senadora a quien le reiteramos nuestros agradecimientos.

10 opiniones en “Balance de Bibliotecarios al senado”

    1. Mil y mil gracias. Al responder de forma reactiva, unos cuantos tuvimos que meterle el hombro como pudimos a esto. Sin embargo creo que esta experiencia nos ayudará a organizar y planear mejor las cosas para todos los demás temas que están pendientes. Muchas gracias por tomar el tiempo de leer, comentar o discutir este tema. Esas pequeñas acciones de alguna forma ayudan a consolidar nuestra comunidad.

      Saludos.

    1. Muchas gracias.

      Efectivamente el tema todavía no se ha cerrado en su totalidad, aunque vamos por muy buen camino. Por otro lado también hay muchos otros temas que están en el tintero a los que también deberíamos acercarnos. Seguiremos y ojalá que más personas se nos unan.

      Un saludo.

  1. Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo. Es un gran aporte para el desarrollo de nuestro país. Si en algo les puedo ayudar, por favor contáctenme y con mucho gusto los apoyo.

  2. Lo que hoy hace Colombia marca el rumbo para América Latina. Admiro mucho la convicción con la que trabajan, el espíritu que les mueve y el compromiso y la responsabilidad social de cada sector y persona que participa. Les apoyamos desde otros países, en mi caso desde Argentina. Creo que lo más objetivo de este proceso es que se muestra al sector bibliotecario como aliado de los autores y de las direcciones nacionales de derecho de autor en cada país. Ustedes están desmitificando los falsos pre-conceptos históricos de nuestra profesión para con todos los sectores que conforman y trabajan propiedad intelectual.
    Abrazo y a seguir.

    1. Muchas gracias por estas palabras, Virginia.

      Efectivamente debemos pensarnos mecanismos de colaboración internacional. Un sector bibliotecario unido puede ser motor de muchos cambios. Nuestras instituciones se deben a la gente y se hicieron para beneficiarnos en conjunto, así que todos, de todas partes son bienvenidos a estos espacios de encuentro que bautizamos “biblioteca”. Hay muchos pre conceptos y desentendidos, pero que esta sea una oportunidad para identificarlos y aclararlos. Capaz que desde nuestro continente podemos generar incluso cambios en otros lugares del mundo también.

      Un abrazo.

    1. Mil gracias Judith. Sin embargo la defensa la hacemos todos y con este tipo de comentarios y por tomar tiempo para leer estas publicaciones y seguir el debate, está también participando de la defensa y promoción de las bibliotecas y el acceso a la información.

      Vamos por buen camino, pero todavía falta mucho por hacer.

      Un abrazo fraterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.