Historias de fútbol y bibliotecas

Ésta es mi presentación para el Congreso Nacional de ASCOLBI en Bogotá en mayo de 2018. Con una historia de fútbol hablo sobre cómo las bibliotecas inciden en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas. Aquí el video completo de la presentación, un cortometraje.


El video

Historias de fútbol y bibliotecas, por David.

El gol de Haggi en el 94

Si quieres ver el golazo de Haggi que menciono en el video, aquí está:

Gol de George Haggi en 1994. Partido Colombia – Rumania.

El Mapa del Mundo de las Bibliotecas de IFLA

Como lo comenté en esta publicación, en 2017 se lanzó el Mapa del Mundo de las Bibliotecas de IFLA. En ella menciono la disponibilidad de los datos en el Portal de Datos Abiertos del Gobierno Colombiano. Desde Colombia realizamos esta campaña donde recopilamos historias de bibliotecarios que se animaran a contar cómo están aportando con sus trabajos a alcanzar los Objetivos Mundiales.

Algunos detalles de este video

Las películas de Woody Allen me han influenciado bastante, aunque no las he visto todas, como me gustaría. El jazz como banda sonora es una referencia directa a Woody.

Por otro lado tanto Woody Allen como Quentin Tarantino suelen empezar con los créditos de sus películas. Es raro porque los créditos suelen ir al final, pero me parece una forma interesante de mostrar a la gente detrás de tanto trabajo.

Descarga este cortometraje

¿Te gustó el video? Puedes verlo en Vimeo o descargarlo desde Internet Archive. Recuerda que está en dominio público, así que puedes copiarlo, modificarlo e incluso usarlo con fines comerciales únicamente citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.