IFLA reporta las acciones en el SCCR 36

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas – IFLA publicó en su sitio web su reporte del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos – SCCR del que aquí hicimos informes diarios. Mira aquí la publicación de IFLA (en inglés).


La publicación de IFLA

En este enlace se encuentra la publicación de IFLA sobre el SCCR 36. En ella menciona:

  • Estamos felices de que hay una agenda compartida para bibliotecas, archivos y museos y podemos decir que cumplimos nuestros objetivos.
  • Agradecen a las organizaciones no gubernamentales que colaboraron con IFLA durante la sesión. – Cabe anotar que las instituciones y personas del Colectivo #BibliotecariosAlSenado están entre ellas, así como las diversas asociaciones nacionales de bibliotecarios que apoyaron mediante comunicaciones a sus representantes nacionales –
  • Nuestras instituciones estarán en la agenda al menos hasta el 2019.
  • Alrededor de 20 cartas se enviaron en más de 15 países alrededor del mundo. Esta contribución facilitó la labor de IFLA en el evento. Aquí se puede leer algunas cosas que dijeron los diferentes Estados Miembro en sobre las bibliotecas (en Inglés).
  • Invitan a seguir trabajando a nivel nacional para evidenciar las necesidades de apoyo a las excepciones y limitaciones en la OMPI para bibliotecas y archivos.

La comitiva de observadores

Como lo explicaba en esta publicación, además de los Estados Miembro (con voz y voto), pueden asistir observadores (con voz, pero sin voto). En esta foto se encuentran las organizaciones de la sociedad civil que apoyaron a bibliotecas, archivos, museos e investigación y educación.

Organizaciones de la sociedad civil de bibliotecas, archivos y museos en el SCCR36 en la OMPI en  Ginebra (Suiza). Foto: IFLA
Organizaciones de la sociedad civil de bibliotecas, archivos y museos en el SCCR36 en la OMPI en Ginebra (Suiza). Foto: IFLA

2 opiniones en “IFLA reporta las acciones en el SCCR 36”

  1. Gracias por hacer historia!
    Me pone realmente muy feliz leer este post y saber del compromiso sostenido desde las personas, las bibliotecas, las asociaciones (diversas!). Qué importante es poder decir que la comunidad hizo oír su voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.