El fin de un periodo en ASCOLBI

La asociación colombiana de bibliotecólogos ASCOLBI realizará su asamblea anual el 10 de Julio de 2018. Aquí un análisis del evento especialmente relevante, porque se cumple el fin del plan estratégico de 2015 a 2018 y una invitación.


El ejercicio de la ciudadanía en la asociación nacional

Votar es apenas una de las formas como se expresa la ciudadanía y en Colombia hay unos altísimos niveles de abstención cuando se trata de asistir a las urnas. Los profesionales en ciencia de la información y bibliotecología podrán participar en la Asamblea General de Ascolbi, que se realizará el próximo 10 de Julio de 2018, donde se escogerá una nueva junta directiva nacional.

Les invitamos para que asistan, se afilien y escoja a las personas que lo representarán profesionalmente del 2018 al 2020.

¿Quiénes pueden conformar la nueva Junta directiva nacional?

Son los profesionales afiliados a Ascolbi con tarjeta profesional de bibliotecólogo quienes pueden hacer parte de la Junta Directiva Nacional. Si bien los estudiantes pueden asistir y votar por los candidatos que allí se presenten, no pueden postularse para hacer parte de la Junta directiva.

Para afiliarse puede consultar este enlace donde aparecen los costos de la afiliación, que de hecho se puede realizar en el evento sin necesidad de ir al banco.

¿Qué hay de interesante en esta Asamblea Nacional?

Un periodo se termina. Se realizó un plan estratégico de 2016 a 2018 y éste es el momento de revisar cuánto se ha avanzado en el plan y qué cosas nos quedaron pendientes. Es también la oportunidad para proponer un grupo de trabajo, la Junta directiva nacional, para que formule un nueva plan estratégico que diga cuál serán los posibles futuros a los que queremos llegar.

¿Quién ha hecho parte de las últimas juntas directivas nacionales?

En el pasado hicimos una visualización de datos para mostrar cómo ha sido conformada la junta directiva nacional en los últimos años. Allí encontramos que los egresados de la Universidad de La Salle son los que por lo general hacen parte de estos cargos. En esta otra publicación pueden verse las personas y los tiempos que han estado en la Junta Directiva.

Análisis de las Universidades en la junta directiva de ASCOLBI en los últimos años
Análisis de las Universidades en la junta directiva de ASCOLBI en los últimos años

Una invitación

Les invitamos para que asistan, se afilien y escoja a las personas que lo representarán profesionalmente del 2018 al 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.