Desde Bibliotecas A La Calle están promoviéndose diversas iniciativas que tienen incidencia en el ámbito nacional. En esta ocasión se realizará un evento para hacer una revisión de lo que ha pasado en estos últimos 5 años sobre bibliotecas escolares en Colombia. Aquí los detalles.


El contexto

Según comentan en Bibliotecas A La Calle, el Ministerio de Educación Nacional lideró entre 2013 y 2014 mesas de trabajo que dejaron un decreto reglamentario por firmar. Para entender mejor el panorama en Colombia: cuando se crean las leyes se crean marcos generales. Dichos marcos deben ser aterrizados a  acciones mucho más concretas mediante decretos. Las mesas de trabajo dejaron listo el decreto reglamentario que está aprobado, pero no está operando porque faltan ciertos detalles finales.

Video de Bibliotecas A La Calle luego de su conversación con Congresistas en Bogotá

El senador Iván Marulanda (Partido Alianza Verde) publicó esta fotografía de nuestros colegas de Medellín, ciudad en donde han sido los más comprometidos con el desarrollo de la política pública sobre bibliotecas escolares.

La invitación

Para entender los detalles de esta política pública, el proceso que se realizó y lo que hace falta para que tengamos nuestras normas sobre bibliotecas escolares actualizadas y funcionando se realizará este evento en Medellín (Colombia):

¿Cómo vamos con el tema normativo en bibliotecas escolares? Evento de Bibliotecas A La Calle
¿Cómo vamos con el tema normativo en bibliotecas escolares? Evento de Bibliotecas A La Calle
  • Fecha: jueves 4 de Octubre de 2018. 2 PM.
  • Lugar: Auditorio “Luis Javier García Isaza”. MUUA. Museo de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia)
  • Más información:

Publicado por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Me parece que es muy importante tener un mapa nacional de los interesados en que este tipo de iniciativas que hasta ahora lidera Medellin se desarrollen para el bienestar de los demás municipios y departamentos, al menos en materia legal. Entonces podremos comenzar a colaborar entre todos.

    1. Yuli!!!! Claro que sí, hay que sumarnos para hacer una cartografía social de este tema!! Tengamoslo muy presente para anotar en las acciones a desarrollar!!! Sabes que por ahora vamos fijas con Mitú. Un fuerte abrazo y gracias por estar conectada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.