Mi buen amigo Andrés Reinoso y yo nos metimos a un estudio de grabación a realizar esta entrevista para el Grupo de Nuevos Profesionales de IFLA. El resultado: una animación donde pude explorar ideas sobre cómo me imagino las bibliotecas en el futuro, cómo resulté trabajando en bibliotecas y una aproximación relajada de por qué es importante para la humanidad ser bibliotecario.

La animación

Así como estuve explorando en otros cortos como el de historias de fútbol y bibliotecas o este otro que fue presentado en Helsinki (Finlandia), aquí puedes descargarte este cortometraje en múltiples formatos y con subtítulos a inglés. Espero haber ido mejorando la técnica para hacer cortometrajes.

Este cortometraje tiene múltiples referencias a personajes y obras que admiro, por ejemplo el estudio y la entrevista es una referencia a la película The Doors de Oliver Stone, hacia el final aparecen los cuatro maestros del Renacimiento o incluso Brave Starr. La animación fue publicada inicialmente en el Grupo de Nuevos Profesionales de IFLA en inglés y en español.

El cortometraje: Las puertas de la biblioteca

(¡Gracias Karen por animarme a seguir escribiendo!)

Publicado por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.