Hoy, viernes 10 de mayo de 2019, se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la presentación del proyecto de ley de creación del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA). El encuentro se llevará a cabo en la Sala Alejandra Pizarnik, ubicada en el Pabellón Amarillo de la muestra. El sector bibliotecario no ha sido participado oportunamente, por eso decidimos compartir nuestro comunicado, en apoyo, pero también autoconvocándonos a este proceso.

Sobre el proyecto de Ley INLA

El lunes 22 de Abril de 2019 se presentó en el Senado de la Nación Argentina el proyecto de ley con el cual se intentará lograr la creación del Instituto Nacional del Libro (INLA). El proyecto de ley fue presentado por el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Daniel Filmus, y cuenta con el acompañamiento del presidente de la Comisión de Educación, José Luis Riccardo (UCR), además de distintos diputados.

Con una campaña en redes sociales bajo el hashtag #ConLibrosHayFuturo, el proyecto busca contribuir a la circulación de la creación literaria y el pensamiento argentino como herramienta de democratización y enriquecimiento del debate público; promover la circulación federal del libro y el acceso igualitario en todo el territorio del país; promover los espacios de promoción y difusión del libro en sus dimensiones culturales y de promoción de la lectura; contribuir a garantizar los derechos de autores y productores culturales de la industria editorial y promover la presencia y circulación del libro argentino en el ámbito de la lengua castellana.

#BibliotecariosAlSenado Argentina

Si bien el sector bibliotecario celebra la defensa y promoción de la lectura y la industria del libro, es de notar que no hemos sido convocados oportunamente.

Queremos compartir nuestro conocimiento sobre las necesidades de los usuarios/lectores y nuestra experiencia como grandes clientes de editoriales, librerías y distribuidoras argentinas y del exterior. Así
como, nuestro pensar sobre las mejores prácticas en torno al libro y la promoción de la lectura, como elementos fundamentales de nuestra razón de ser. Elegimos compartir este comunicado para hacer llegar nuestra voz como colectivo y nos ponemos a disposición para poder construir una ley justa, incluyente y participativa.

En este enlace puedes acceder al comunicado que promovemos desde el colectivo de #BibliotecariosAlSenado en Argentina.

Nota: Desde #BibliotecariosAlSenado Argentina, agradecemos el espacio y apoyo de nomono para compartir nuestros comunicados.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.